Ante los anónimos enviados a distintos medios de comunicación y entidades públicas, el Presidente del Tribunal Constitucional rechaza rotundamente las versiones difundidas que evidencian un ánimo injurioso que tiene como objetivo el desprestigio de la imagen de la institución.
Por estos hechos que denotan intención perversa que afectan no sólo la imagen institucional sino también la honra de las personas afectadas, la Presidencia ha decidido tomar de inmediato las acciones pertinentes contra los que resulten responsables, penal y administrativamente.
En tal sentido la Presidencia de este Tribunal ha considerado pertinente realizar la investigación respectiva para ubicar a los responsables, declarando por ello en reorganización las áreas administrativas involucradas en los hechos suscitados. Asimismo se ha procedido a formular denuncia ante el Ministerio Público por los delitos contra la Fe Pública y otros, por la utilización indebida de documentación reservada y maliciosamente adulterada.
Lima, 03 de diciembre de 2009