El Tribunal Constitucional inició la reprogramación de las causas en las que participó el ex magistrado Ricardo Beaumont Callirgos, tras declararse su vacancia. En ese sentido, el miércoles 22 de mayo del año en curso, el Pleno del TC verá nuevamente siete procesos constitucionales, entre ellos los promovidos por el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio y el alcalde suspendido de Huánuco, Jesús Giles Alipazaga.
El acuerdo del Colegiado establece además la recomposición de la Sala 2 así como la reprogramación de todos los expedientes de la referida sala, conforme lo establece la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.
Las nuevas fechas para la vista de la causa se notificarán a través del portal electrónico del TC y/o en la dirección electrónica que haya sido señalada en los escritos de apersonamiento. Además se acordó reasignar, en su oportunidad, las ponencias del ex magistrado Ricardo Beaumont en las referidas causas.
En ese sentido, se ha programado la audiencia pública de Pleno para el miércoles 22 de mayo con los siguientes expedientes: Nº 00319-2013-AA/TC demanda interpuesta por Sociedad Agrícola San Agustín contra la SUNAT, Nº 00512-2013-PHC/TC, demanda de hábeas corpus formulada por Jesús Giles Alipazaga contra el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Nº 01257-2012-AA/TC, demanda de amparo interpuesta por Ana Luzmila Espinoza contra el Consejo Nacional de la Magistratura y el Nº 02438-2012-AA/TC, demanda de amparo interpuesta por Compañía Minera Ares SAC., contra los jueces superiores de la Primera Sala Civil Comercial de la Corte Superior de Justicia de Lima.
Asimismo, serán vistos los expedientes Nº 02871-2012-AA/TC, demanda de amparo interpuesta por Clarión Holding Limited Corporation contra Talingo Corporation, Nº 02920-2012-PHC/TC, demanda de hábeas corpus interpuesta por Luis Castañeda Lossio contra los jueces de la Sexta Sala Penal de la Corte Superior Penal de Justicia de Lima y el Nº 04293-2012-AA/TC, demanda de amparo interpuesta por Consorcio Requena contra los jueces de la Primera Sala del Tribunal de Contrataciones del Estado-OSCE.
Lima, 20 de mayo de 2013