El Tribunal Constitucional (TC) en su sesión de Pleno jurisdiccional de hoy martes 20 de diciembre ha resuelto las siguientes causas:
La demanda fue presentada por el Gobierno Regional de Ica, representado por Javier Gallegos Barrientos contra el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo respecto de la negociación colectiva entre el Sindicato de Obreros Mineros de Shougang Hierro Perú y Anexos y la empresa.
En dicho proceso, el Tribunal Constitucional ha declarado infundada la demanda de conflicto competencial, al no alcanzar el número de votos para ser estimada.
La demanda fue presentada por el 25 por ciento del número legal de congresistas contra la Ley 31520, Ley que restablece la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas; y el artículo 32 del Decreto Legislativo 1451. En razón a que contraviene la autonomía universitaria.
En dicho proceso, el Tribunal Constitucional ha declarado infundada la demanda.
La demanda fue presentada por Carlos Francisco Hinostroza Rodríguez contra el entonces alcalde de la Municipalidad Distrital de la Molina, Juan Carlos Zureck Pardo-Figueroa. Denuncia la vulneración de los derechos al libre tránsito, de igualdad y a no ser discriminado por razón de condición económica y social.
En dicho proceso, el Tribunal Constitucional ha declarado fundada la demanda.
Las sentencias y los votos respectivos, se publicarán en el portal web institucional y se notificarán en su oportunidad.
Lima, 20 de diciembre de 2022
Oficina de Imagen Institucional del Tribunal Constitucional