El Colegio de Abogados de Lima (CAL) distinguió al Vicepresidente del Tribunal Constitucional (TC) Manuel Miranda Canales, por cumplir cincuenta años de su incorporación como miembro de la orden y el ejercicio profesional del Derecho, en ceremonia realizada en el auditorio “José León Barandiarán” de dicho gremio en Miraflores.
El homenaje estuvo encabezado por su Decano Mario Amoretti Pachas, quien junto a los miembros de la Junta Directiva del CAL, hicieron entrega de preseas y diplomas a también otros abogados, al cumplir sus bodas de oro profesionales, destacando entre ellos el jurista Raúl Ferrero Costa y el congresista Martín Belaunde Moreyra.
El Magistrado Miranda Canales, en nombre de los homenajeados, agradeció la distinción, calificando el acto como un reconocimiento al valor del recuerdo y la gratitud. “A pesar de las inclemencias del tiempo y de la vida, aquí estamos presentes, sirviendo al país”, expresó en su discurso.
Debe resaltarse que el Pleno del Tribunal Constitucional, en sesión de 7 de abril del 2015, acordó felicitar al magistrado Miranda por dicho motivo, y encomendó al magistrado Eloy Espinosa-Saldaña Barrera a representar a la institución en el referido acto protocolar, que se llevó a cabo como parte de las actividades oficiales del CAL con ocasión del Día del Abogado.
Lima, 8 de abril del 2015