La vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Luz Pacheco Zerga participó en la Misa y Te Deum que organizó el Poder Judicial en la Catedral de Lima, como parte de las actividades conmemorativas por el Día del Juez y la Jueza.
El acto litúrgico fue oficiado por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, quien aprovechó la homilía para hacer un llamado a la reflexión de los jueces para que actúen con responsabilidad y honestidad en el cumplimiento de sus funciones.
Participaron de la celebración eucarística el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República, Javier Arévalo Vela, jueces supremos y superiores. Asimismo, asistieron el defensor del Pueblo, Josue Gutiérrez; el ministro de Trabajo, Fernando Varela; la jefa del RENIEC, Carmen Velarde; la presidenta de la AMAG, Mariem de la Rosa, entre otras autoridades.
Con la misa Te Deum se dio inicio a las actividades oficiales por las celebraciones del Día del Juez y la Jueza, entre ellas, la ceremonia central que se realizará el viernes 4 de agosto en el salón Manuel Vidaurre del Palacio de Justicia.
Lima, 2 de agosto de 2011