El Pleno del Tribunal Constitucional, presidido por el magistrado Carlos Mesía, recibió la visita protocolar del flamante ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, con quien conversó sobre diferentes temas de interés de ambos sectores. La reunión se realizó en el despacho presidencial a las 10 de la mañana y contó además con la presencia de los magistrados Ernesto Álvarez (Vicepresidente), Juan Vergara, Fernando Calle, Gerardo Eto y Oscar Urviola.
“Es una visita de carácter protocolar donde hemos intercambiado ideas sobre temas que interesan al Tribunal Constitucional y que el Poder Ejecutivo y especialmente el Ministerio de Justicia pueda coadyuvar a su buen desarrollo”, precisó el titular de la cartera.
Entre los temas que conversaron, Eguiguren destacó el proyecto de expediente virtual que viene trabajando el TC y que según dijo, coincide con una preocupación similar del Poder Judicial. “Es una idea muy importante que hay que apoyarla”, puntualizó.
Asimismo, hablaron sobre el Código Procesal Constitucional y sobre la posibilidad de hacer algunas reformas. Además, señaló que apoyará en las gestiones que están en curso ante el Ministerio de Economía y Finanzas sobre la aspiración del Tribunal Constitucional de contar con un local institucional para cumplir su función jurisdiccional.
Lima, 8 de agosto de 2011